Bernardo de Monteagudo y su rol como publicista (1811-1821)

Un abordaje sobre sus estrategias de intervencion a partir de los periódicos editados en Buenos Aires, Chile y Perú

Autores/as

  • Bruno Spagnuolo Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

prensa, independencia, bernardo de monteagudo, Política, Intelectuales

Resumen

El propósito del presente trabajo es abordar la figura de Bernardo de Monteagudo desde su rol de publicista. Se busca desentrañar sus estrategias de intervención en la esfera pública a partir de un análisis de los periódicos que editó a lo largo de su trayectoria revolucionaria. A su vez, prestaremos especial atención a los cambios en estas estrategias a partir de las transformaciones de las diversas coyunturas y contextos políticos que le tocó atravesar. De esta forma se busca aportar, a partir de un estudio de caso, a los trabajos que problematizan el rol de los publicistas letrados en el marco del proceso de Revolución y Guerra. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-25

Cómo citar

Spagnuolo, B. (2024). Bernardo de Monteagudo y su rol como publicista (1811-1821): Un abordaje sobre sus estrategias de intervencion a partir de los periódicos editados en Buenos Aires, Chile y Perú. PolHis. Revista Bibliográfica Del Programa Interuniversitario De Historia Política, (33), 3–42. Recuperado a partir de https://polhis.com.ar/index.php/polhis/article/view/500

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.