https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://siipbang.katingankab.go.id/storage_old/maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/

La enseñanza católica en la escuela primaria (Provincia de Buenos Aires, 1946-1962)

  • Eva Mara Petitti
Palabras clave: Educación primaria – catolicismo –peronismo – antiperonismo -provincia de Buenos Aires

Resumen

En este artículo analizaremos las normativas tendientes a implementar la enseñanza católica en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires entre 1946 y 1962, así como su repercusión en los discursos oficiales y los debates políticos. Con ese fin dividimos el texto en dos partes. En la primera, estudiamos la enseñanza católica en las escuelas primarias durante el primer peronismo, tomando el antecedente de su establecimiento en 1936. En la segunda, observamos el periodo que se abre con la supresión de la enseñanza religiosa y el derrocamiento del peronismo y los intentos por restablecerla durante los primeros años que siguieron a su proscripción. A partir de ello, indagamos en las vinculaciones de la enseñanza católica en la provincia de Buenos Aires con la política nacional, así como en las repercusiones del golpe de Estado de 1955.

Publicado
2017-12-30
Cómo citar
Petitti, E. M. (2017). La enseñanza católica en la escuela primaria (Provincia de Buenos Aires, 1946-1962). PolHis. Revista Bibliográfica Del Programa Interuniversitario De Historia Política, (20), 237-272. Recuperado a partir de https://polhis.com.ar/index.php/polhis/article/view/265
Sección
Artículos