https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://journal.mdpip.com/starlight-princess-1000/https://journal.uhe.edu.pk/sweet-bonanza-xmas/https://journals.zu.edu.ly/gates-of-gatot-kaca/https://mdpip.com/akun-pro-kamboja/https://sayangibu.sch.id/bonanza-gold/https://ppdb.sayangibu.sch.id/lucky-neko/https://www.sa-ijas.org/gates-of-olympus/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://rovedar.com/akun-pro-kamboja/https://www.sa-ijas.org/mahjong-ways-2/https://admin.berjasa.co.id/akun-pro-kamboja/https://admin.berjasa.co.id/gates-of-olympus/https://learning.modernland.co.id/storage/-/akun-pro-kamboja/https://learning.modernland.co.id/gates-of-olympus/https://pcdn.edu.pl/link-terbaik/https://pcdn.edu.pl/sweet-bonanza/https://pythononlinecompiler.com/sigmaslot/https://www.sa-ijas.org/products/mahjong-wins/https://revistaeletronica.iedi.edu.br/products/pyramid-bonanza/https://learning.modernland.co.id/products/pt2/http://niaksha-academic.ac.id/rekomendasi-link/https://member.aosa.org/storage/products/platinum/https://pointer.ternatekota.go.id/assets/products/mpo/https://tapchi.hce.edu.vn/slot-hoki/http://skpipm.id/products/zeus-vs-hades/https://pcdn.edu.pl/products/slot-luar-negeri/https://tapchi.hce.edu.vn/link-situs/https://jazindia.com/products/treasures-of-aztec/https://transbahasa.co.id/products/rujak-bonanza/https://journal.uhe.edu.pk/demo-gratis/https://library.binawan.ac.id/products/akun-pro-platinum/https://www.sa-ijas.org/pasarantogel2/https://seer.anafe.org.br/products/zeus-vs-hades/https://vokasi.ui.ac.id/products/idn/https://vokasi.ui.ac.id/products/luar-negeri/https://pcdn.edu.pl/products/pyramid-bonanza/https://revistaeletronica.iedi.edu.br/products/kakek-merah-slot/https://ists.knu.ua/docs/products/mpo/https://www.sa-ijas.org/depo25-bonus25/https://askantech.com/wp-content/gates-of-olympus/https://stephclairesmith.com.au/passwordhttps://theairdgroup.com.au/password/https://podcastmerch.com/password/http://www.rms.rbru.ac.th/uploads/products/slot-server-luar-gacor-hari-ini/http://www.rms.rbru.ac.th/uploads/products/rujak-bonanza/http://ojs.redfundamentos.com/slot-pulsa/https://revistas.natura.unsa.edu.ar/schemas/dana/https://rmta.ru/sdana/http://ovo-terbaru.spatialys.com/https://iqtisodiyot.tsue.uz/sites/default/dana/https://www.redfundamentos.com/imgs/pulsa/https://vokasi.ui.ac.id/web/wp-content/power-of-ninja/https://satpolpp.padanglawasutarakab.go.id/build/js/https://ptj.encyklopediateatru.pl/pages/products/pt2/https://simtaru.padanglawasutarakab.go.id/assets/app/http://ptj.encyklopediateatru.pl/js/statistics/gates-of-olympus/https://ic.fbm.vutbr.cz/pages/products/pt2/http://ptj.encyklopediateatru.pl/styles/sweet-bonanza/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/project/thailand/https://morbis.id/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/tema/tanpa-potongan/https://demo-olympus.carrd.cohttps://demo-2024.crd.co/https://mahjong-ways2.uwu.ai/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/slot-dana/

La participación estudiantil en la recuperación democrática: la formación de los Centros y la Federación en la UNCuyo

  • Rodrigo Touza UNCUYO
Palabras clave: UNCuyo - Movimiento Estudiantil - Centros de Estudiantes

Resumen

El proceso de normalización de las universidades iniciado en 1983 tuvo su particular capítulo en los procesos de institucionalización de la participación estudiantil. En la UNCuyo la formación de los centros de estudiantes y la Federación Universitaria de Cuyo se concretó con tensión. Los debates en el interior del movimiento estudiantil evidenciaron diferencias profundas en torno al rol de las organizaciones estudiantiles, como así también la función misma de la Universidad. Pero a pesar de estas diferencias iniciales, el proceso de democratización tuvo algunos puntos en los que las organizaciones estudiantiles convergieron en posiciones similares. Intentaremos reconstruir el mapa de las organizaciones estudiantiles en el contexto de los debates políticos e institucionales del momento. Para esto, se analizan tanto sus trayectorias, como sus representaciones del pasado y las expectativas de futuro que condicionaron su actuación durante dicho periodo y marcaron nuevas modalidades de participación.

Publicado
2022-12-31
Cómo citar
Touza, R. (2022). La participación estudiantil en la recuperación democrática: la formación de los Centros y la Federación en la UNCuyo. PolHis. Revista Bibliográfica Del Programa Interuniversitario De Historia Política, (30), 77-104. Recuperado a partir de https://polhis.com.ar/index.php/polhis/article/view/417
Sección
Dossiers Temáticos