https://journals.zetech.ac.ke/scatter-hitam/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/

A propósito de The Dead March. A History Of The American-Mexican War, de Peter Guardino

  • Nicolás Sillitti
  • Laura Cucchi
  • Juan Manuel Romero

Resumen

UNA APUESTA POR LA HISTORIA POLÍTICA DESDE ABAJO: DIALOGO CON PETER GUARDINO SOBRE LA MARCHA FÚNEBRE. HISTORIA DE LA GUERRA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO.

Por Nicolás Sillitti

Entrevista a Peter Guardino sobre diversos temas referidos al uso de las fuentes y el oficio de historiador, la vigencia de la “historia desde abajo” y la pertinencia de las comparaciones entre Estados Unidos y América Latina.

DE CIVILES Y SOLDADOS. COMENTARIO SOBRE THE DEAD MARCH. A HISTORY OF THE AMERICAN-MEXICAN WAR, DE PETER GUARDINO, Y LA NUEVA HISTORIA SOCIAL DE LA POLITICA.

Por Laura Cucchi y Juan Manuel Romero

El presente artículo es un ensayo crítico sobre el libro The Dead March… de Peter Guardino. Se comentan sus argumentos centrales y se busca su puesta en relación con las principales agendas historiográficas de los estudios latinoamericanos. Se argumenta aquí que la investigación articula fundamentalmente tres enfoques: el de la nueva historia social y cultural de la guerra, en primer lugar; el de la historia social “desde abajo” o estudios subalternos; y finalmente, el enfoque de la historia comparada. La combinación de esas propuestas ofrece un atractivo acercamiento para una historia social de la política.

Publicado
2020-09-27
Cómo citar
Sillitti, N., Cucchi, L., & Romero, J. M. (2020). A propósito de The Dead March. A History Of The American-Mexican War, de Peter Guardino. PolHis. Revista Bibliográfica Del Programa Interuniversitario De Historia Política, (25), 377-409. Recuperado a partir de https://polhis.com.ar/index.php/polhis/article/view/50
Sección
Comentarios sobre novedades bibliográficas