CONVOCATORIA PERMANENTE DE CONTRIBUCIONES

El Comité Editorial de PolHis. Revista Bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política, ISSN 1853-7723, se complace en comunicar a la comunidad académica que se encuentra abierta la convocatoria permanente para la presentación de trabajos en las diferentes secciones que la integra.


Artículos originales, de reflexión, ensayos o estados de la cuestión: Los artículos deben ser inéditos. La extensión de los trabajos oscilará entre los 60.000 y los 70.000 caracteres con espacios, incluidas las notas a pie de página. 

Dossiers: Los dossiers reunirán seis contribuciones como máximo y deberán ir acompañados de una introducción por parte del coordinador. La extensión máxima de los mismos no debe superar los 320.000 caracteres con espacios. A su vez, las contribuciones incluidas no podrán superar los 50.000 caracteres con espacios.

Entrevistas: La extensión rondará los 50.000 caracteres con espacios, incluyendo la presentación de los entrevistados al comienzo de la contribución. Pueden incorporarse hasta cinco notas a pie de página, si es imprescindible.

Ensayos críticos de libros: Deben tener entre 30.000 y 40.000 caracteres con espacios, preferentemente sin notas a pie de página. 

Comentarios de libros cruzados: Se trata de comentarios extensos de libros relacionados temáticamente de alrededor de 10.000 y 20.000 caracteres con espacios, sin referencias.

Reseñas breves: Son textos de hasta 5.000 caracteres con espacios, de índole informativa y descriptiva, referidos a libros de no más de dos años de publicación. En el caso de que se trate de compilaciones pueden tener hasta 5600 caracteres con espacios. No incluyen notas de referencia.

Resúmenes de tesis: Sintetizan el contenido de tesis de posgrado defendidas recientemente en textos de hasta 10.000 caracteres con espacios. Son realizados por los propios autores y no incluyen notas a pie de página.

Debates: Incluyen réplicas (hasta dos) a artículos publicados en el número anterior y una contrarréplica. Se realizan a pedido y por única vez, es decir, no se prolongan en el tiempo. Cada uno de los textos podrá extenderse entre 12.000 y 15.000 caracteres con espacios.

 Por cualquier inquietud, dirigirse al siguiente correo electrónico: redacción@polhis.com.ar