Patrocinadores de la revista

Editorial

Programa Interuniversitario de Historia Política

Programa Interuniversitario de Historia Política

Patrocinadores

El Programa Interuniversitario de Historia Política es un espacio que coordina la tarea de numerosos grupos de investigación, con sede en universidades de todo el país y de países vecinos, que busca promover la discusión sobre temas de historia política. A tal efecto realiza eventos académicos y divulga producciones significativas a través de su sitio web historiapolitica.com y de otros emprendimientos digitales.

La revista PolHis, editada por el Programa, convoca  a toda la comunidad académica, nacional e internacional, y cuenta con un Comité Editorial y un grupo de árbitros externos al Programa. No es la expresión institucional de ninguno de estos grupos ni asigna prioridad a las contribuciones de sus miembros.


 

Fuentes de ayuda

PolHis. Revista Bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política es una publicación de frecuencia semestral que tiene como objetivo ser un espacio para la discusión de la historia política entre comienzos del siglo XIX y la actualidad.

A través de sus secciones fijas y móviles, propone reflejar los avances de la disciplina y reflexionar sobre la producción historiográfica. En ese sentido, incluye trabajos inéditos, originales, y da un lugar de preferencia a aquellos que incluyen debates historiográficos o estados de la cuestión. También a las entrevistas con historiadores o cientistas sociales que reflejan su posición frente al debate de temas de su especialidad. A través de dossiers temáticos alienta el tratamiento de problemas específicos o cuestiones teórico-metodológicas, y la recuperación del impacto de obras clásicas que han sido cruciales para la disciplina y la formación de nuevas camadas de historiadores. PolHis alberga también información referida a la aparición de colecciones, la existencia de archivos o la publicación de textos didácticos destinados a docentes de los distintos niveles educativos. Pone a disposición del público lector un panorama actualizado sobre la historia política del período de referencia a través de reseñas breves o notas críticas referidas a publicaciones de los últimos dos años. Difunde también resúmenes de tesis de postgrado recientemente defendidas.